NOTICIA

Renfe recupera tráfico internacional de Volkswagen tras adaptación trenes
14:13 - 12/02/2007

Enlaces relacionados
Bombardier y Renfe firman una alianza para fabricar trenes (23/01)
Economía/Empresas.- Renfe firma con Bombardier un acuerdo para la fabricación conjunta de trenes (22/01)
Renfe refuerza 14% su oferta de plazas en los trenes Alvia Madrid-Barcelona (17/01)
Economía/AVE.- Renfe asegura que sus nuevos trenes AVE circularán por todas las líneas de Alta Velocidad (15/01)
Renfe aplica desde hoy subidas en el precio del AVE y en los trenes de larga distancia (15/01)


Renfe volverá a realizar las rutas de transporte internacional de componentes de automoción de Volkswagen después de adaptar los trenes españoles a las medidas del contenedor alemán, informó la compañía.
Renfe transformó en julio 20 de sus vagones para adaptarlos a las dimensiones de la caja roja, un tipo de contenedor de origen alemán con un 25 por ciento más de capacidad.
La compañía recupera así el cien por cien del transporte para Volkswagen, desde la planta navarra de Landaben hasta las fábricas de Alemania y Eslovaquia, que perdió en favor del transporte por carretera a causa de la incompatibilidad de este tipo de contenedor con los trenes.
El acuerdo fija cinco rutas semanales en cooperación con DB Cargo, que transportarán diariamente carrocería, bastidores y otros elementos metálicos para la producción de automóviles.
En un semestre, hasta el cierre del pasado ejercicio, la compañía alcanzó el total del transporte internacional, que antes se realizaba en un 40 por ciento por carretera y que ha supuesto un tráfico ferroviario de 6.512 contenedores.EFECOM

No hay comentarios: