EJERCICIO LEGISLACIÓN

TRABAJO ANUAL Como trabajo de curso debéis realizar un estudio sobre la legislación aplicable a un tipo de transporte. Hay que localizar la legislación original, hacer un breve resumen, colgarlo en el blog y presentarlo en clase.,
Este trabajo se puede hacer de forma individual o por parejas siempre y cuando hayan sido previamente aprobadas por la profesora.
En vuestro blog deberéis colgar tanto la legislación como el resumen que vais a presentar y entregar una copia por escrito, en disco o por e.mail a la profesora.
Dado que este trabajo lleva una importante carga de tiempo os recomiendo elegir cuanto antes la legislación a trabajar así como la pareja si preferís hacerlo por grupo y la fecha en la que lo presentaréis (siempre antes de final del tema).


Transporte terrestre: L.O.T.T y R.O.T.T. Convenios y reglamentos que regulan el transporte por carretera y ferrocarril.

.-.LOTT Ley 16/87 de 30 de Julio de Ordenación de los Transportes Terrestres y su reglamento
.-.ADR Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (BOE 163 de 9 de Julio de 1973)
.-.CMR Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías (BOE 109 de 7 de Mayo de 1974)
.-.CIM Convenio internacional sobre transportes de mercancías por ferrocarril, BOE 187 de 6 de Agosto de 1975)
.-.Ley 39/2003 de 17 de Noviembre sobre sector ferroviario

Transporte aéreo Convenio de Chicago Convenio de Varsovia Protocolo de la Haya Ley de navegación aérea de 1960

.-.Convenio internacional para la unificación de ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional, Varsovia 12/10/1924 y su modificación La Haya 28 /9/1955m BOE 163 de 9 de julio de 1973

Transporte multimodal Convenio de Ginebra Conocimiento de embarque FIATA de transporte combinado legislación UE
.-. Reglas UNCTAD 1991, cuadernos Fiata

Para garantizar que todos los textos importantes sean presentados deberás indicarle al profesor que texto eliges, ten en cuenta que las fechas de presentación oral serán en función del tipo de legislación elegida.

En el comentario de este ejercicio deberéis apuntar vuestro nombre y el texto elegido para que sea autorizado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

MªCarmen Royo, ADR

Sonia Ferreiro dijo...

Bea y Kike, ferroviario en general

Sonia Ferreiro dijo...

Pablo Laura y Fanny van a hacer un estudio sobre el Short Sea Shipping como alternativa al transporte multimodal por carretera.

Sonia Ferreiro dijo...

presentación trabajos:
19/01 Sonia y Patricia LOTT
24/01 Tania, Merche y Adriana CMR
26/01 Carmen, Jorge, Victor y Cesar, ADR

Unknown dijo...

Es algo muy importante para mi empresa ya que manejamos el mismo tipo de trabajo y podría ayudarnos a crecer mas, nosotros Llevamos sus inmuebles con diligencia y seguridad para cada cliente y teniendo en cuenta su felicidad y rapidez que necesiten obtener.

Unknown dijo...

Me gustaría recomendarles desde mi experiencia personal Viabox.com, creo que no existe ninguna opción mas eficiente que esta en temas de envios, ya sean mudanzas o un par de paquetes. Te puedes abrir una cuenta este sitio web de forma 100% gratuita, y luego de registrarte esta aplicación te enamorara en cuestión de minutos. En el caso de que no sepas como funciona algo de esta ´página te puedes comunicar con ellos, y en un rango no mayor a 12 horas vas a recibir una respuesta súper amable que aclarara todas tus dudas.

Anónimo dijo...

fgfgfgff

Anónimo dijo...

Ciertamente estoy de acuerdo con las primera parte de este interesante post, el transporte sss debería proliferar más por los temas estructurales de sus homólogos. La verdad, me preocupa aun más la cantidad de destrozos ocasionados por la construcción de ferrocarriles (los cuales destruyen el medio ambiente); Opino,por experiencia,que el transporte marino llega a más lugares y cuesta mucho menos que uno aereo,por ejemplo; Yo soy comerciante, uso continuamente el transporte sss con king ocean (www.kingocean.com) y jamas me han decepcionado. Sin embargo, me gustaría que todas las compañias que provean este servicio fueran más amigables con el ambiente..

Andydi dijo...

Un Operador de Transporte Multimodal que posee la infraestructura necesaria y las alianzas acordes para dar solución a tus cargas es http://serlogistica.com/ consolidación de carga, carga extra-dimensionada y almacenamiento.