TARIFAS MARITIMAS

TARIFAS TRANSPORTE MARÍTIMO DE CARGA

Fletes marítimos referenciales para planear los costos de exportación

Actualmente los costos en transporte marítimo son producto del mercado y de negociación entre las partes, como se observa en la información que se presenta a continuación.
Los fletes que se relacionan son referenciales, y servirán al exportador como base en el momento de negociar una tarifa.
La información se ha procesado con base en datos suministrados directamente por las navieras o sus agentes marítimos. No se cuenta con las autorizaciones correspondientes para identificar el nombre de la línea, por lo cual, se ha asignado un número aleatorio para su diferenciación. Esto también contribuye a evitar la competencia indebida.

Para tener en cuenta:

El flete marítimo esta estructurado por los siguientes componentes:

Tarifa Básica: Costo específico de transporte para un producto determinado entre dos áreas geográficas.

Recargos: Son valores adicionales que se aplican sobre la tarifa básica, para compensar las variaciones en los costos o en las operaciones de los buques. Fluctúan constantemente, y su aplicación por parte de las navieras, de algunos de ellos, dependerá de los puertos de destino.

Los principales son:

RECARGOS +
BAF: Bunker Adjustment Factor – Factor de Ajuste en los Precios del Combustible.
CAF: Currency adjustement factor- Recoge las fluctuaciones del valor de las divisas
CS: Congestion Surchage- Costes adicionales por congestión portuaria
CUC: Chasis Usage Charge – Uso de Chasis Utilizados para la Movilización de Contenedores.
THC: Terminal Handling Charge – Costo de Manipulación en el Terminal de Contenedores
Cruce del Canal de Panamá

DESCUENTOS -
PA:Pallet allowance: descuento por presentación de carga paletizada
FCL: Full container load- Descuento por carga completa

Existen Fletes A.I. (All In – Todo Incluido): Que por lo general no cubren el costo del B/L (Bill Of Landing - Conocimiento de Embarque).

Los fletes para carga suelta en su gran mayoría incluyen:
- Costos de Consolidación
- Costos Portuarios

Actualmente para cargas con destino final o en transito hacia/por puertos de Estados Unidos y México, deben cumplir con las disposiciones aduaneras, en la exigencia del manifiesto de carga, con 48 horas anticipación.
Esto significa para el exportador tener la carga en puerto debidamente documentada con un tiempo de antelación suficiente que permita al transportador surtir los tramites y remitir la información en debida forma. Caso contrario se generara no solo multas sino sanciones.

Al flete se le añaden otros impuestos y gastos que son percibidos porlos estados o autoridades portuarias o por los prestatarios de los servicios que aportan su concurso para las manipulaciones o los movimientos de mercancías, por ejemplo:

Derecho de pasaporte: percibido en el momento de hacer escala en un puerto
Derecho de permiso: Se emite un documento llamado patente que permite atestiguar que han sido efectuadas todas las formalidades requeridas
Impuesto del práctico: pagadero a la salida o entrada al puerto
Impuestos especiales de tránsito: por empleo de canales de Panamá y Suez
Derechos de muelle: Para atraque
Derechos sanitarios: Controles médicos, desinfecciones, etc.

Sobre la modificación de los precios las conferencias de fletes suelen avisar con tres meses sobre el incremento de sus tarifas, usualmente las conferencias proveeen de una completa justificación del incremento de sus fletes siendo este debido a los gastos de mantenimiento, reparación o gastos de capital.

Otro gasto a tener en cuenta son las tarifas portuarias

TIPOLOGÍA DE TARIFAS PORTUARIAS

T0 Señalización marítima
T1 Buques
T2 Pasaje
T3 Mercancía
T4 Pesca fresca
T5 Embarcaciones deportivas y de recreo
T6 Gruas de pórtico
T7 Almacenaje
T8 Suministros
T9 Servicios diversos

29 comentarios:

serginho dijo...

Para ver un ejemplo de cotización de transporte marítimo se puede consultar la siguiente web: www.icontainers.com

Rolando E. Arriola dijo...

Dónde puedo tener información de los fletes marítimos del GLP en barcos cisternas de 4,500 a 10,000 TM en el USGC con destino a Centro América

Rolando E. Arriola dijo...

Dónde puedo tener información de los fletes marítimos del GLP en barcos cisternas de 4,500 a 10,000 TM en el USGC con destino a Centro América

angelo dijo...

deseo saber cuanto me costaria traer un auto desde españa del puerto mas cercano a castellon de la plana a lima peru el callao

Unknown dijo...

¿Existe alguna clasificación de los puertos, de acuerdo a las tarifas de los puertos?

Unknown dijo...

donde puedo conseguir informacion para fletes maritimos desde venezuela a curacao y aruba.

ROOOM dijo...

Donde puedo obtener informacion para fletes maritimos desde venezuela a las islas canarias

Aitana dijo...

Aquí podéis ver precios de exportación marítima desde España.

Unknown dijo...

Enterprice Universal es Agente de Carga en España,especialista en América Latina. consulte nuestros servicios en www.enterpriceuniversal.com

Unknown dijo...

Necesito obtener información sobre un flete marítimo de 10,000 toneladas de Acero Naval en Chatarra desde San Vicente y Las Granadinas hasta Casablanca, Marruecos. Por favor, brindenos ayuda para obtener el mejor precio y poder realizar esta negociación. Si tienen alguna sugerencia será bienvenida.
ehernandez@drelixsolutions.com

Unknown dijo...

Me interesa el flete más económica de carga a granel a china desde honduras cardozalvarado@gmail.com

Unknown dijo...

necesito saber cuánto me sale el transporte de un automóvil mediano desde el Sur de España hasta Montevideo. Favor de contestarme a
arrospide2016@gmail.com

Pablo dijo...

Hola que tal recibi información sobre servicio de fletes y minifletes de una empresa de Buenos Aires Capital Federal que hacen descuentos en fletes y minifletes según la distancia de los envíos. Ustedes realizan algún tipo de descuento en precios para fletes y minifletes? Desde ya muchas gracias Pueden ver la info en: http://www.talcahuano.com.ar/fletes-y-minifletes

Unknown dijo...

Busco una página Argentina donde pueda cotizar flete internacional desde China

Unknown dijo...

Busco una página Argentina donde pueda cotizar flete internacional desde China

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimados Señores
Buenos dias

Soy Ejeutiva comercial de una agencia de carga en Perú, si necesitan alguna cotizacion o reajuste con alguna tarifa me lo hacenb saber mi correo es comercial@bglsac.com o a mi correo personal importpls@gmail.com

Unknown dijo...

Agradezco info del costo total para enviar mi carro de 1.060 kg aprox 15m3 desde Puerto Cabello, Venezuela a Guayaquil, Ecuador
Respoder a zgku@hotmail.com

Unknown dijo...

mi nombre es Emilio alfonso , necesito saber cuanto puede costar le flete maritimo en barcazas de chatarra naval desde mariel cuba hasta Santo domingo

Unknown dijo...

American Forward especialista para enviar a latinoamerica, todo tipo de contenedores.

www.americanforward.es

Unknown dijo...

Hola Roberto que estaría necesitando que mercadería tienes que llevar mi WhatsApp 0059899818597 a tus órdenes

Unknown dijo...

WhatsApp 0059899818597 a tus órdenes

Unknown dijo...

Hola Roberto que estaría necesitando que mercadería tienes que llevar mi WhatsApp 0059899818597 a tus órdenes

Unknown dijo...

Soy Ejeutiva comercial de una agencia de carga en Perú, si necesitan alguna cotizacion o reajuste con alguna tarifa me lo hacen saber mi correo personal es importpls@gmail.com

mansell31416 dijo...

Hola Enzo Pérez mi nombre es Nelson Sánchez soy AGENTE IMPORTADOR tengo experiencia en importaciones de China, España,Italia, Vietnam, Perú si deseas ayuda agregame al WhatsApp +51930505271, saludos NS.

Unknown dijo...

Hola Eddy. Recibiste alguna respuesta? Tengo la misma inquietud que tu

Unknown dijo...

Cuál es el costo de transporte maritimo de chatarra al granel. En Sudamérica?

Orlando Juez dijo...

Muy útil la información, y más teniendo en cuenta el tema del Transporte Marítimo algo a lo que me dedico. Muchas gracias, saludos!.

Abdullah dijo...

opt the ImEx Cargo for your cargo and freight transport across the 95 countries and 300 international destinations with the advanced services such as 3PL 4PL Service